UNIDAD 6 - HÁBITATS
Página 67
1º
Identificar los hábitats a-d.
a)
hábitat terrestre: desierto.
b)
hábitat acuático: mar, océano.
c)
Región Ártica.
d)
Bosque templado.
4º ¿Cuáles
crees que son las diferentes condiciones en cada hábitat en las fotos a-d?
a) seco,
caluroso durante el día y frío por la noche. Con arena. Hábitat terrestre.
b) Húmedo,
fresco. Algas marinas. Hábitat acuático.
c) Húmedo,
frío. Hielo. Hábitat mixto acuático y terrestre.
d) húmedo,
cálido y fresco en verano y frío en invierno. Suelo. Hábitat terrestre.
Página 68.
1º
¿Verdadero o falso? Copia las frases y corrige las que sean falsas.
a) La región
del Ártico es caliente todo el año. FALSO.
La región
del Ártico es fría durante todo el año.
b) En la
sabana, sólo llueve en el verano. VERDADERO
c) Las
plantas no crecen en la región del Ártico. FALSO.
Pocas
plantas crecen en la región Ártica.
Página 69.
1º Copia y
completa las frases.
Las selvas
tropicales son calurosas y húmedas.
Los bosques
templados son tanto cálidos como frescos en verano y fríos en invierno.
Las sabanas
son calurosas y secas.
Página 70.
2º Copia y
completa las frases.
Los ríos y
los lagos son de agua dulce. Los océanos y los mares son de agua salada.
Los delfines
y las ballenas viven en los océanos y los mares. Mamíferos como la rata topera (topillo
de agua) y anfibios como las ranas viven en ríos y lagos.
Página 71.
1º
Identifica los seres vivos en fotos a-h y cómo interactúan entre sí.
a) Una abeja
y una flor. Nutrición y reproducción.
b) Un árbol
y hierba. El árbol filtra el aire.
c) Una araña
y una planta. La araña vive en la planta.
d) Una
planta. Está creciendo.
e) Una
ardilla. Está comiendo.
f) Un ave.
Se alimenta de insectos y semillas.
g) Un gusano.
Se alimenta del suelo.
h) Un topo.
Vive en el suelo.
Página 72.
2º
Identifica el productor, los consumidores y los descomponedores en las fotos.
Describe la cadena alimentaria.
Productores:
Plantas.
Consumidores:
animales.
Descomponedores:
hongos y gusanos.
Primero, las
plantas producen su propio alimento. Entonces, los animales herbívoros comen
plantas, los animales carnívoros comen otros animales y los animales omnívoros
tanto en animales y plantas. Al final, los animales y las plantas mueren y
descomponedores dan nutrientes a la tierra
Página 76.
1º Copia y
completa el mapa conceptual.
HÁBITAT
HÁBITAT ACUÁTICO HÁBITAT
TERRESTRE
DE AGUA
SALADA DE AGUA DULCE DESIERTOS
OCÉANOS RÍOS SABANAS
Y MARES Y LAGOS SELVAS TROPICALES
BOSQUES TEMPLADOS
REGIÓN ÁRTICA
BOSQUES TEMPLADOS
2º Usa el
mapa conceptual para copiar y completar las oraciones.
a) Algunos
hábitats terrestres son la región ártica, los bosques templados, los desiertos,
las selvas tropicales y las sabanas.
b) Los
océanos y los mares son hábitats de agua salada.
c) Los ríos
y lagos son los hábitats de agua dulce.
Página 77.
3ª ¿Cuáles
son las condiciones en estos hábitats? Copia y completa la tabla. Escribe sí o
no.
|
Desiertos
|
Sabanas
|
Bosques templados
|
Selvas tropicales
|
Región ártica
|
caluroso
|
Yes
|
Yes
|
No
|
Yes
|
No
|
cálido/fresco
|
No
|
Yes
|
Yes
|
Yes
|
No
|
frío
|
Yes
|
No
|
Yes
|
No
|
Yes
|
4º Identificar
los productores, consumidores y descomponedores. Ordena y copia la cadena
alimentaria.
a) El gusano
es un descomponedor.
b) El león
es un consumidor.
c) La cebra
es un consumidor.
d) La hierba
es un productor.
hierba à león à cebra à gusano
5º Copiar y
completar las frases sobre la cadena alimentaria.
La hierba es
un productor. La cebra es un consumidor. El león es un consumidor. El gusano es
un descomponedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario